Puzzle, Modelo para desarmar - SINOPSIS

Esta obra se compone de piezas creadras a partir de situaciones opresivas en distintos ámbitos. El encadenamiento de dichas situaciones muestras la reproducción del sistema opresivo: quienes fueron oprimidos en alguna instancia, se vuelven opresores en la siguiente.

SINOPSIS
Miguel es profesor de educación física. Hace más de cinco meses que está desempleado. La necesidad y la presión de su familia lo llevan a aceptar un
trabajo en Burger Nick, una casa de comidas rápidas. Allí es humillado y explotado. Cuando Miguel intenta cambiar la rutina que le habían asignado, lo despiden sin justificación alguna en su primer día de trabajo.

En la casa, Mabel, su mujer, lo espera después de la fiesta de cumpleaños de Emiliano, el hijo de ambos que acaba de cumplir 14 y está muy excedido de peso. Miguel es obsesivo por la estética y la salud, llega y encuentra a Emiliano sentado en un sillón comiendo un pacho y bebiendo gaseosa.

Al no soportar esta situación, Miguel discute con su mujer, debido a que ella no respeta el tratamiento de Emiliano. Miguel estignatiza a su hijo por gordo, primero lo regaña y luego lo aconseja...violentamente.

El montaje de la obra permite a los espectactores intervenirla en cualquiera de sus escenas, desarmar el modelo para reacomodar sus piezas y observar el devenir modificado de la cadena.

DIRECCIÓN Marcos Arano

DRAMATURGIA Federico Costa / Marcos Arano


Textos Italo Calvino

FUNCIONES
2010
Primer Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido. Teatro "La vuelta del siglo" - Jujuy

2009
VI Mostra de Teatro do Oprimido - Londrina, Brasil

2008
Universidad de Buenos Aires, Carrero de Ciencias de la Comunicación. Sede Parque Centenario. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teatro del Viejo Concejo - San Isidro. Ciclo de Teatro Foro, organizado por El infierno de los vivos durante el mes de marzo.

2007
Centro Cultural del Andino - Rio Cuarto, Córdoba.
Asociación Civil Granja Siquem
- Rio Cuarto, Córdoba.
Centro Cultural Puertas al Arte - Beccar, Buenos Aires.