Cronica - Festival Rio Ceballos

Me produjo una gran alegría que nos invitaran al festival. Sabíamos que era un encuentro nacional y que muchos eran los invitados. El viaje fue bastante tranquilo y seguro, cuando llagamos nos esperaban Sofía, Amalia y un muchacho; todos re amables y nos recibieron muy contentos. La mayoría fueron a llevar parte de la escenografía y a ver donde íbamos a actuar. Les agradezco a mis compañeros que me dejaron descansar en el hotel.
Obra en escena: Tenía nervios en la panza pensando que no va a venir mucha gente. Alguien había hecho un comentario... La sorpresa que me lleve cuando se levanto el telón! Estaba repleto de adolescentes, profesores y otras personas. Jugamos con las pelotas y nos conectamos con todos y eso te hace sentir que somos unos.
La escena la transite un poco violenta; tenía que gritar para que se escuche bien y Occipinti estaba furioso con la profe. Incluso, sentí la satisfacción de tirarle de los rulos, sin embargo, paso casi desapercibido para los actores pero no para los espectadores que dijeron que eso mismo se veía en las escuelas. Participaron muchos desde su asiento y 3 chicos (2 varones y 1 chica) subieron a actuar:
Primer espectactriz: Ella dijo que la profe debía tener más autoridad y que le pondría los puntos claros a Occipinti. Cuando actuó se le hizo difícil, prefirió renunciar a seguir luchando con los chicos. Sin embargo, hizo todo lo posible para hacer respetar a Rosita. Sus palabras fueron "Fue diferente en el escenario pero algo hice"
Segundo espectactor: Entro decidido a hechar a Occipinti y le costo hasta que logro hacerlo. Tuvo que hechar a Cevallos, quien se reía mucho. No podía salir de ser un joven y quería ser un adulto; tener autoridad, era como su entrara en crisis de identidad.
Tercer espectactor: Era un pensador, observador. Por medio de su tranquilidad logró menos violencia, a pesar de que los actores estaban sacados él procuró todo el tiempo tranquilizarlos y algo liberó. Durante la semana, en las escuelas, profesores y alumnos debatieron sobre la discriminación y violencia. Algunos de los alumnos dijeron "que difícil fue ser profe por un rato"... (Ángela Camaño)

Algunas fotos de la función en el festival.


Nuestra espectactriz en escena

Nuestro público Rioceballense.
El infierno recorriendo las sierras...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola cómo estann ya pasaron su presentacion y con exito segun veo me alegra mucho.
soy soniaa párraga del grupo de teatro El Umbral. nosotros salimos esta noche de salta y estaremos mañana miercoles por alli conociéndonos.saluditos.