El infierno... en el Congreso de la Nación


Estimados amigos, compañeros... es más que un honor invitarlos a nuestra próxima función que realizaremos no más ni menos que en el Congreso de la Nación Argentina. Es una emoción muy grande tras estos años de trabajo (aunque pocos, muy valederos...) que la Honorable Camara de Diputados nos abra las puertas para mostrar nuestro trabajo y así comenzar con el cambio...
Agredecemos a todos los que nos apoyaron todo este tiempo; los que están en nuestra misma lucha, los que aman el arte como lo hacemos nosotros.

Queremos compartir con ustedes este momento tan importante. Los esperamos:


Jueves 16 de octubre a las 18hs


H. Camara de diputados - Salon Auditorio


3 comentarios:

israel dijo...

bien ahi muchachada!!..

no les parece que esta pobre de comentarios el blog?..no seria bueno difundirlo un toke mas..o firmen en anonimato!XD!..
(critica constructiva)

se estraña!..

mucha mierda si no puedo estar ahi!!!..i si estoy ahi mucha mas mierdA!!..

el que se fue a la villa compro pastilla'..lo bemo watxo!!!..

María Adela dijo...

Si bien la propuesta es interesante, no me parece acertada la elección de Borges, acerca del cual se cae en un error al afirmar que era rengo. Además, la discriminación hacia la alumna (esta sí renga) es poco creíble, dado que los adolescentes suelen proteger a sus pares que están en inferioridad de condiciones.
El comienzo con la guerra de globos es un recurso agresivo e innecesario.
Durante la función no se planteó la falta de preparación académica y sólo levemente la inoperancia pedagógica de la profesora, la cual justamente debe saber despertar el interés de los alumnos motivándolos con textos del autor, que es lo que corresponde. Tampoco se abordó el contexto que trasciende la clase, es decir, el rol de las autoridades institucionales.

María Adela Renard, Profesora, Investigadora, Escritora

Anónimo dijo...

Hola!! A mi tambien me parece interesante la propuesta pero estoy en total desacuerdo con Ma Adela. Que la obra gire alrededor de "la renga" es una escusa. Podría haber sido "la gorda", "el negro" o "el maraca" y hubiera sido igual de terrible. En este últmo caso podrían haber tomado a Lorca para poner el tema sobre el tapete.... Yo no sé de docencia pero si de ser alumna y victima del abuso de mis compañeros. A veces, los chicos son crueles, se aprovechan de sus pares en "condición inferior" para descargar su ira (como el coloradito) y no se dan cuenta del daño irreversible que causan en la persona.
Con respecto a la inoperancia de la docente, me parece que lo que quieren provocar esta obra no es la falta de preparación academica sino el poco compromiso humano que estamos viendo en algunas aulas (no todos los docentes)por el desgaste y el manoseo que sufre el docente. Y que ademas el cambio no solo puede venir de la persona que esta delante de la clase sino que los chicos pueden tambien tranformar su realidad. Yo que ví la obra con un público adolescente creo que con esta obra hacen un clik. No sé si inmediatamente pero que en algún momento sedimenta y transforma a esa persona.
Por favor, no se puede cambiar la institución sino las personas que la componen para poder transitar ese cambio! Esto podría haber pasado en cualquier otro lado!
Los felicito. Marisa