Cronica Función en el Congreso

Fue una función con mucha energía y estábamos con muchas ganas de hacerla porque habíamos invitado s muchas personas que a nosotros nos parecía muy importantes para crear contactos o vincularnos con lugares donde creemos que la obra "¿Qué onda con Borges?" ayudaría a ver las problemáticas de la realidad desde otro punto de vista.
También estábamos contentos de estar en el Congreso porque fue una tarde distinta, donde no solo debatían diputados sino también artistas, docentes, ciudadanos. El juego estaba abierto para todos.
El infierno de los vivos estaba contento por la presencia de Taty (actriz) y de la buena onda que tuvo para hacer un reemplazo pero al mismo tiempo estábamos tristes porque no estaba Ángela (actriz) ya que tuvo una complicación en su rodilla y debía hacer reposo.
Propuestas e intervenciones:
Una de las propuestas fue que la profesora intervenga con Occipinti exigiéndole que le pida disculpas a Rosita. La espectatriz no se animo a subir al escenario entonces el comodín utilizó la técnica donde la actriz retoma la escena y la persona que dijo la propuesta levanta la mano y se hace un stop en la escena. En ese momento ésta dice lo que debiera decir y se retoma la escena. En esta intervención la actriz que interpreta a la profe no entendió la propuesta del público y actuó algo diferente. Vale la pena la aclaración de contar que en ese momento el comodín paró la escena y aclaró la propuesta mostrando que las intervenciones son improvisadas y que se trabaja con las propuestas y el debate del público; que no están armadas las intervenciones ni los finales. Otra propuesta fue que la profesora los salude y que los trate de igual a igual. La espectactriz tomó el lugar de la profe y calmó la situación porque hablaba con un tono muy suave y cada vez que algún alumno agredía a otro intervenía haciéndole entender que es necesario ponerse en el lugar del otro. También intentó establecer un diálogo entre Occipinti y Rosita.
La última propuesta fue que la espectactriz en el debate propuso solo cambiar a los alumnos de lugar, mezclarlos en el espacio pero cuando entró a la escena no solo los cambió de lugar sino que también propuso que Occipinti haga de Rosita y viceversa. Así con todo los alumnos. A nivel actoral fue muy divertida la improvisación pero no solucionó la situación de discriminación y ofensas entre los alumnos. (Cintia Gutierrez)

No hay comentarios: