Encuentro Nacional de Estudiantes. Huerta Grande - Córdoba

Los días 9 y 10 de diciembre se llevó a cabo un "Encuentro Nacional de Estudiante" en Huerta Grande - Córdoba que fue organizado por el Área de Políticas Estudiantiles de Instituto Nacional de Formación Docente, quien nos convocaron para participar con nuestra obra "Qué onda con Borges". De dicho encuentro participaron 300 jóvenes que están realizando sus estudios de magisterio. Fue una función muy importante para nosotros por dos motivos: Primero, siempre quisimos ser contratados por el ministerio de educación y relacionarnos con el mundo docente para poder compartir la experiencia Teatro Foro con ellos.
Segundo, porque en esta función probamos reemplazos sobre los personajes de Occipinti y Cevallos. Realmente Ignacio Gimenez y Mario Reynoso se lucieron en estos personajes.
La función hubo 3 intervenciones y todas fueron realizadas desde el docente.
1: La espectactriz quería imponer autoridad y calmar a los alumnos pero resulto cómplice riéndose de los chistes dirigidos a Rosita y no logró llevar a cabo su estrategia.
2: El espectactor quiso provocar el encuentro entre Occipinti y Rosita pero rápidamente lo abandono. Intento cambiar su estrategia pidiéndoles a los alumnos su definición de "persona". El público coincidió que había bajado la violencia física pero que había violencia simbólica porque él les había dado valor a la palabra a los chicos. Comenzó a preguntar por los varones y nunca llego a Rosita. A Ella no le dieron lugar para hablar.
3: La última espectactriz dijo que la docente debía estar en la clase antes de que ingresen los alumnos y comenzó a tomar lección sobre Borges. Rápidamente salió el tema de la reguera. La profe dijo que Rosita podía tener un defecto pero que era igual al resto. Los chicos en desacuerdo dijeron que Rosa no podría jugar a la pelota. La docente le preguntó a ella si podía jugar y como su respuesta fue afirmativa le insinuó que haga una demostración pero Rosita le contesto que ella no tenía que demostrar nada para que los compañeros no la molesten más.

Agradecemos nuevamente a INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente), específicamente al Área de Políticas Estudiantiles, por habernos convocado para este evento. Esperamos participar nuevamente en actividades y encuentros como este.

No hay comentarios: