II Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación 9 al 12 de febrero 2009

Así comenzamos el 2009!! Fuimos seleccionados para participar con ¿Qué onda con Borges? del encuentro de Arte contra la Discriminación que organiza el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en Mar del Plata del 9 al 12 de febrero.
En esta edición la disciplina elegida fue el teatro y en el ciclo se presentará 12 obras que fueron seleccionadas de todo el país.
Es un honor poder participar de este encuentro ya que para nosotros es un reconocimiento muy importante de nuestro trabajo.
Queríamos compartir con ustedes un poco de información sobre este evento y difundir el trabajo del INADI:
  • Considerando que el arte es una de las dimensiones sobre la cual trabajar en la lucha contra la discriminación, el Programa “Arte contra la Discriminación” se ha planteado desde su lanzamiento el año pasado abrir un espacio de participación ciudadana que contribuya, por medio de la expresión artística, a la creación de una sociedad que celebre las diversidades.
  • El Programa Arte contra la Discriminación se inició en 2007 vinculado con las Artes Plásticas y se planteó el objetivo de renovar cada año su propuesta. En este marco, se lanza este año una Segunda Edición del programa, comprendiendo al Teatro como disciplina marco y convocando a autores/as, directores/as, actores y actrices de todo el país a presentar sus obras, de las cuales 12 seleccionadas serán montadas en la ciudad de Mar del Plata en febrero de 2009, en un ciclo organizado por el INADI a tal fin.
Objetivo
El propósito de esta convocatoria es internalizar y hacer partícipe a la población, a través del arte, como espectador o como realizador, de la importancia de su contribución en la lucha contra la discriminación, generando un espacio de reflexión, debate y participación ciudadana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo!!! Felicidades. Pregunto: cual es la obra que van a montar en Mar del Plata? Un abrazo. Diego

El infierno de los vivos dijo...

Diego, vamos a montar "¿Que onda con Borges?
Gracias por tu comentario.