1 de Abril - 18:30HS Intervención de Teatro Invisible


Hemos programado la fecha de intervención de Teatro Invisible. Nos encontramos el 1 de abril a las 18:30hs en Barrancas de Belgrano en la pérgola de la plaza.




¿Cuáles serán las intervenciones?

  1. REGIMEN DE EQUIDAD PASAJERA: Consiste en subirnos a un colectivo partiendo de la terminal y distribuyendonos estratégicamente en los asientos. Cuando el vehículo empieza a llenarse al punto tal que muchos viajan de pie, uno de nosotros, designado previamente, propone un intercambio de 5 minutos con alguien que esta parado e invita al resto de los pasajeros a imitar su conducta, aduciendo que muchas personas vuelven cansadas de sus trabajos, son mayores, etc. Los demás actores, complices, inmediatamente empiezan a multiplicar la idea pronunciándose en voz alta a favor de la misma y efecutando.
  2. TE INVITO EL BOLETO: Consiste en distribuir a los actores y complices en varias paradas de un colectivo intercalados con las personas que están esperándolo. El primero que sube paga su boleto y saca uno extra. Con ese boleto le invita el pasaje a la persona que viene detrás y le propone que le invite el boleto al siguiente y así armar una cadena de invitaciones. Los demás complices cuando suban al colectivo se sumaran y si se había cortado la cadena empezarán una nueva.
  3. GLOBOS: Consiste en subir al subte e inflar paulatinamente globos rojos y ver que pasa...
¿Qué necesitas llevar? Monedas para poder viajar en el colectivo y globos rojos. Igual nosotros llevamos globos para compartir.

¿Qué es el Teatro Invisible?
es una forma de teatro social y político, representada en un contexto real fuera del escenario, como la calle o un centro comercial, en la que el público no identifica a los actores como tales. Nosotros creemos que es un teatro donde pueden intervenir actores y no actores.

El Teatro invisible se ofrece a la gente que normalmente no tendría la oportunidad de contemplar obras de teatro, aunque muchas veces no se den cuenta de que están ante una. El Teatro invisible puede llevarse a cabo para ayudar a los actores a expresarse públicamente de forma similar al graffiti o a una manifestación política. De la misma forma, puede otorgar a los actores una excelente manera de ponerse en la piel de sus personajes y ver cómo la gente reacciona ante ellos y sus acciones. Normas básicas son: ensayar mucho la obra con los actores para que puedan estar preparados según las intervenciones de la gente, no llegar a decir nunca la verdad al público y evitar la intervención policial y la violencia. Nunca es una cámara oculta. La finalidad no es entretener, sino reflexionar sobre el tema en cuestión.

Un ejemplo de Teatro Invisible: http://www.youtube.com/watch?v=1wkhmPMupR0&feature=related

ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Para más información sobre estas acciones ingresa: caradehereje-elreflexionazo.blogspot.com

3 comentarios:

Quintalvoler dijo...

Muito bom trabalho! Adorei saber que praticam tanto teatro invisivel assim, para nós que não trabalhamos com esta técnica é bom tê-los como referência.
Aqui no Brasil acredito que ninguém trabalhe com teatro invisível.
Beijos a todos!

marcos dijo...

Gracias compañeros, los invitamos a que entren a www.caradehereje-elreflexionazo.blogspt.com . Allí verán la movida en la cual se inscribe la iniciativa. Pensamos que éstas intervenciones que llamamos "emboscadas" son un arma eficaz, divertida y liberadora para combatir los discursos represivos, manipuladores y autoritarios vinculados a la "inseguridad". Qué bueno saber que ustedes también lo usan. Seguimos conectados.
Un abrazo grande.
Marcos

Fábrica de Teatro do Oprimido de Londrina dijo...

parabens pelo trabalho
Esperamos Ver estas intervenções
na Mostra em Londrina este ano...
abraços