El infierno en Jujuy 2010

Estamos muy contentos de nuestra gira jujeña. Fueron días de máximo provecho para nosotros. Primero en ENTEPOLA Jujuy donde conocimos muchísima gente y vimos mucho teatro... El día domingo 10 realizamos una función en la sede central del encuentro y luego el martes presentamos nuestra "¿obra que onda con Borges?" en el barrio Tupac Amaru.
Fue una experiencia muy enriquecedora y emotiva para todos nosotros al ver el trabajo que están realizando en este barrio (ver las cooperativas de trabajo, los centros asistenciales, las obras en construcción, etc).

Luego durante el 1º Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido fuimos a la localidad de Perico donde realizamos una función en la plaza donde se acercaron muchísimas personas y el público fue muy participativo. Agradecemos muy especialmente a Yoli (la secretaria de cultural) a Margot y a Chiqui (prensa) que nos recibieron con mucha calidez y nos ayudaron montar la obra.
También en marco de este encuentro realizamos una función de "Puzzle, modelo para desarmar" en el Teatro la vuelta del siglo. Allí el debate se abrió un poco pensado desde la aplicación de la metodología en nuestra obra. Luego realizamos una función de "Que onda con Borges" en la Penitenciaría de Menores (gracias a Belén por la oportunidad de poder compartir nuestro trabajo con los chicos) y en los galpones de la Tupaj Atari en marco de la mesa de debate "Teatro del Oprimido y Educación" donde Marcos Arano (director) fue el expositor de nuestro trabajo. También participamos en las capacitaciones sobre teatro del oprimido, las mesas de debate y vimos las obras de los otros grupos participantes. Así fue como vivimos estos quince días (o más) en nuestra hermosa provincia de Jujuy. Ojalá volvamos pronto.