7 niños judíos: SINOPSIS

Esta obra fue escrita por Caryll Churchill en respuesta a lo ocurrido en Gaza en enero de 2009, donde realiza un viaje histórico desde el victimismo a la agresión.
Fue estrenada el 6 de febrero de ese año en "The Royal Court Theatre" en Londres y estrenada en nuestro país en abril de 2010 por nuestra compañía.
La obra se compone de siete escenas, repartidas en unos 70 años, donde los adultos discuten sobre como y qué deben informar a sus hijos acerca de los acontecimientos ocurridos recientemente en la historia judía a los que la obra elude sólo de manera indirecta: El Holocausto, la inmigración judía a Palestina, la creación de Israel, la huida o la expulsión de los árabes palestinos, de la guerra árabe - israelí de 1948, la disputa del agua, la primera Intifada, la muerte de la activista Rachel Corrie, la construcción de la barrera de Cisjordania, la muerte de Muhammad al-Durrah, los ataques suicidas palestinos, los ataques con cohetes de Hamas, y el bombardeo de Gaza en 2008 - 2009.

La obra trata sobre "la dificultad de explicar la violencia a los niños"

Dirección: Sergio Amigo y Marcos Arano
Música Original:
Agustín Arano y Federico Russo
Dramaturgia:
Caryl Churchill
Traducción del texto:
Sergio Amigo

El dinero recaudado en todas las presentaciones será donado a la Organización
"Medical Aid for Palestinians (MAP)"
Para más información: www.map-uk.org

Funciones:

2010
Marcha Pueblo Hace Cultural - Plaza de los 2 Congresos, Capital Federal
Ciclo ¿Sólo 200 años? Centro de Estudios Económicos y Sociales Ricardo Rojas - Moreno, Bs. As.

Radio FM La Tribu, programa Tercer Trópico. Radio teatro.
Paseo del bicentenario- Carpa " Pañuelo Blanco" - Fundación Madres de Mayo
Espacio Cultural Nuestros Hijos, Capital Federal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial la obra y los actores más....todavía estoy pensando ..por ejemplo por quien pelean los dos pueblos...por el futuro de sus hijos?.... y cuando ya no tengan descendencia , porque están siendo masacrados tan jóvenes que no les están dando tiempo ni siquiera para ser padres ?????

Marta Palau