1 de Abril - Por los Puntos de Cultura

Pueblo Hace Cultura, por los Puntos de Cultura en Argentina.

Reunión Regional, viernes 01/04 a las 17hs en ESPACIO MU. H. Yrigoyen 1440 - Capital Federal

Este proyecto quiere ser ley para que la cultura comunitaria tenga un presupuesto y no dependa de los gobiernos de turno. Surgió en Brasil en 2005 y ha logrado hasta el día de hoy el desarrollo de 25.000 experiencias culturales comunitarias.

En 2009 el Mercosur lo recomendó como modelo para toda Latinoamérica, y durante el 2010 conformamos el colectivo PUEBLO HACE CULTURA en Argentina, para impulsar este proyecto, armar la campaña por los Puntos de Cultura. De este colectivo formamos parte un montón de agrupaciones de diversos estratos políticos, colectivos artísticos, redes culturales, gestores y productores culturales, quienes llevamos adelante distintas formas de accionar en la vida cultural, en un clima de respecto a las diferencias y ciudando mucho este espacio sea de todos y abiertos a todos, sin que sea tomado por intereses partidarios o individuales.

Los Puntos de Cultura, además de ser un proyecto que democratiza el concepto de "cultura", abre un abanico de posibilidades de producción y genera una red entre todos los "Puntos" para así configurar una auténtica comunidad que pueda incidir en el diseño y desarrollo de las políticas públicas. Esta propuesta supone un cambio paradigmático en el funcionamiento de las organizaciones culturales comunitarias, su insidencia, y en las políticas culturales públicas, ya que supone el empoderamiento, la autonomía y la sustentabilidad a largo plazo de las organizaciones culturales comunitarias, autogestivas e independientes.

Los esperamos el viernes 01/04 en el Espacio Mu, para pensar esta propuesta entre todos.