Sábado 25/06 FORO DE DISCUSIÓN SOBRE PUNTOS DE CULTURA

Sábado 25 de junio de 10 a 13hs en IMPA - Querandíes 4290, Capital Federal

El colectivo Pueblo Hace Cultura te invita a conocer y a discutir la política de "Puntos de Cultura". Esta iniciativa fue diseñada e implementada por Gilberto Gil como Ministro de Cultura de Brasil, y está orientada a fortalecer desde el Estado el trabajo y los vínculos de las organizaciones culturales comunitarias, respetando la autonomía. Nuestro objetivo es lograr que un plan de características similares se lleve adelante en nuestro país, con la participación de todos aquellos que cotidianamente le ponemos el cuerpo a la cultura.

Es sumamente importante su presencia en la construcción de este espacio y su participación en la elaboración del proyecto.
Los esperamos!!!

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
10hs Recepción de las agrupaciones

10.30hs Presentación de la propuesta de Puntos de Cultura
Presentación del Colectivo Pueblo Hace Cultura y cronograma de acción

11.15hs Presentación de los participantes. División en comisiones de debates. Presentación del material de discusión

11.30hs Trabajo de discusión en Comisiones
Se eligieron 3 ejes de debate de los planteados:
  1. ¿Qué debería ser un Punto de Cultura? ¿Qué tipo de organizaciones deberían ser beneficiarias de esta ley, y cuáles son?
  2. ¿En qué tipo de categoría de Puntos de Cultura sería pertinente agrupar a las organizaciones y proyectos? ¿De qué manera se podría implementar el trabajo en Red y el crecimiento sinérgico entre los diferentes Puntos de Cultura (por categoria y por región)?
  3. En base a la expreciencia de cada organización, ¿Cuáles son las necesidades existentes? ¿Cuáles son los obstáculos y dificultades experimentados por las organizaciones para obtener, ejecutar y rendir cualquier tipo de línea de subsidios?